Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Canciones para reflexionar

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno.

La musica segun un adolescente

Musica del Norte

El carnavalito es una  música tradicional que se bailó en América desde antes de la llegada de los colonizadores europeos; ha perdurado y hoy sigue practicándose en el Norte de Argentina.
Uno degrupos que mas impactaron con este tipo de musica fueron Los Tekis este grupo contagia la alaegria de este ritmo

Influencia del baile en los jovenes


 El baile se ha convertido para muchos jovenes en la forma massaludable para superar una vida de dificultades y desarraigo familiar,ayuda a otros jovenes a mantenerse alejados de las drogas cumplis sueños,divertise y respetar sus cuerpos.

 

INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN LA CONDUCTA DE ADOLESCENTES

La música es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir muchos en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos. La posibilidad de transportar la música a cualquier parte y el uso de los auri­culares de alta fidelidad permite a los jóvenes a vivir continuamente con  música.
A medida que el adolescente adquiere independencia, puede encontrar en la música modelos alternativos respecto a los estilos de vida. Su identificación con un determinado estilo musical puede ser el signo de un cierto grado de rebelión contra la autoridad, o una vía de escape ante sus conflictos con los padres o también puede estimular sentimientos de distensión, relax y seguridad en situaciones y ambientes nuevos.
 Los diversos tipos de música tienen aceptaciones variadas según la cultura y el sexo. En las conversaciones entre adolescentes, un tema habitual es la música. El pla­cer de compartir la misma música puede ser la base de nuevas amistades o grupos con ideales y gustos similares. Los adolescentes lo que generalmente buscan en sus artistas favoritos es identificarse con la música de ellos comprobando lo que se dijo anteriormente de que los adolescentes toman a sus artistas como una forma de expresarse, también se observo que casi todos tienen a un artista o una canción con la que se identifican. E incluso llegando a usar objetos o vestimenta que los identifique con ellos, aunque no todos. También gracias a esta encuesta se vio que la música es muy importante en la vida de los adolescentes, y generalmente es escuchada de 2 a 3 horas diarias por los adolescentes. Depende del adolescente si se deja llevar por lo que dicen esas letras o toma el control de su vida.

Generos de bailes modernos

La danza ha ido evolucionado en muchos estilos. Las definiciones que constituyen a la danza dependen de factores sociales, culturales, estéticos, artísticos y morales, así como también del rango de movimiento funcional  hasta las técnicas virtuosas . Cada danza,  tienen algo en común, ya que en la mayor parte de los casos implica tener flexibilidad y movimiento del cuerpo y condición física.

Modernos
Son bailes que han sido de gran demanda en las últimas décadas, sobre todo por el público juvenil. Muchos de ellos han sido usados principalmente por cantantes como parte de su carrera en conciertos, presentaciones, espectáculos o videos musicales.


martes, 20 de noviembre de 2012

El Baile

El baile es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principal mente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que desee bailar. Dicho baile tiene una duración especifica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter, artístico,  entretenimiento o religioso. 
chicos bailando en un salón bailable

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mejor Cantante del Mes

Según encuestas realizadas el mejor cantante del mes con 65 puntos es: Daddy Yankee.
El cantautor de reggaeton, actor, productor cinematográfico, locutor radial, y empresario puertorriqueño recibio este reconocimiento de ser de los mejores cantantes del mes.

TACATA - TACABRO ES DE LAS CANCIONES MÁS DESTACADAS DEL MES

De las canciones más escuchadas en este mes fue La cancion “Tacata” de Tacabro llego a estar en el puesto numero uno de el ranking.

El “Baile del Caballo”, furor en la sociedad


El video “Gangnam Style” convirtió al rapero surcoreano Park Jae Sang en la nueva estrella de las redes sociales.
Fue subido el 15 de julio a la web, no para de expandirse en la red y ya superó las reproducciones de "As Long As You Love Me" del ídolo canadiense Justin Bieber.
Con su ritmo, contagioso, pegadizo y una extraña coreografía, el título de la canción se traduciría como “Estilo Gangnam”, un barrio opulento y moderno de Seúl, aunque por la forma en la que se mueve el cantante, el tema se está haciendo conocido como “el baile del caballo”.
Vestido con trajes de colores, en el video, el nuevo fenómeno del pop coreano se balancea, salta e imita el andar de caballos en baños, saunas, ascensores y estacionamientos.
“Gangnam Style” consiguió ser uno de los hits del verano de los Estados Unidos y su baile se convirtió en un fenómeno que ya fue imitado y mencionado por varios artistas.
Este baile impacto fuertemente en la Argentina ya que varios artistas y casi toda la sociedad imita este nuevo ritmo o forma de baile y esta siendo furor en la sociedad adolescente

CARACTERISTICAS DE LA MUSICA



Primero, la música, independientemente de la letra, comunica un mensaje. No son necesarias las palabras para que la música tenga significado.

Segundo, aunque algunos podrían argumentar que la música tiene diferente significado para diferentes personas, y que su efecto es sólo cuestión de una respuesta condicionada, ésta no es una premisa aceptada por los productores de películas, pues al incorporar un tema musical a una película, se da por sentado que tendrá un impacto similar en toda la gente. Pero las investigaciones han demostrado que el condicionamiento no puede lograr que la música que transmite enojo y odio a un ser humano, comunique amor o alegría y paz a otro.

En tercer lugar, los productores de películas obviamente suponen que el impacto de la música pueden ser afectados. Y éstos, a su vez pueden influir sobre nuestras emociones y estado de ánimo, y que en último caso afectar el comportamiento, inclusive la toma de decisiones.

¿COMO INFLUYE LA MUSICA EN LOS ADOLESCENTES?

La música es la manera en que el alma se expresa, es la forma mas libre para expresar loque sentimos, no todos tienen la misma forma de pensar así que se crean nuevasculturas urbanas.
La música afecta de manera importante la conducta de los jóvenes, un estudio comproque los jóvenes después de escuchar rock tenían una conductaagresiva y después de escuchar música tranquila se calmaban y tenían una mejor actitud

La manera en que sea interpretada la canción puede hacer que reaccione la persona demanera inusual pues existen canciones de rock que ayudan a calmarse y a sentirse bien con uno mismo. Las clases sociales son fuente de inspiración para crear música sobre las cosas que no estamos de acuerdo esa es una manera no violenta de expresar lo quequeremos hacer entender a los demás las cosas en las que no estamos de acuerdo con losdemás.

A medida que el adolescente obtiene independencia , encuentra en la música variedad de modelos alternativos de acuerdo a su estilo de vida, se identifican con un generomusical por ejemplo a las niñas les gusta mas el genero romántico mientras que a losniños les gusta la música fuerte y de mucho movimiento.El tipo de música que escuchan los jóvenes depende de su personalidad y las formas enque la música llega a ellos son muy diferentes. No hay que juzgar a la gente que escuchaotro tipo de música pues esa es su forma de ser y con ello demuestra su personalidad

Top 10 de musica argentina en octubre de 2012

Top 10 Musica Argentina – Octubre del 2012