Vistas de página en total

miércoles, 21 de noviembre de 2012

INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN LA CONDUCTA DE ADOLESCENTES

La música es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir muchos en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos. La posibilidad de transportar la música a cualquier parte y el uso de los auri­culares de alta fidelidad permite a los jóvenes a vivir continuamente con  música.
A medida que el adolescente adquiere independencia, puede encontrar en la música modelos alternativos respecto a los estilos de vida. Su identificación con un determinado estilo musical puede ser el signo de un cierto grado de rebelión contra la autoridad, o una vía de escape ante sus conflictos con los padres o también puede estimular sentimientos de distensión, relax y seguridad en situaciones y ambientes nuevos.
 Los diversos tipos de música tienen aceptaciones variadas según la cultura y el sexo. En las conversaciones entre adolescentes, un tema habitual es la música. El pla­cer de compartir la misma música puede ser la base de nuevas amistades o grupos con ideales y gustos similares. Los adolescentes lo que generalmente buscan en sus artistas favoritos es identificarse con la música de ellos comprobando lo que se dijo anteriormente de que los adolescentes toman a sus artistas como una forma de expresarse, también se observo que casi todos tienen a un artista o una canción con la que se identifican. E incluso llegando a usar objetos o vestimenta que los identifique con ellos, aunque no todos. También gracias a esta encuesta se vio que la música es muy importante en la vida de los adolescentes, y generalmente es escuchada de 2 a 3 horas diarias por los adolescentes. Depende del adolescente si se deja llevar por lo que dicen esas letras o toma el control de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario